Haber nacido en una u otra generación nos ha marcado, sin duda, tanto en nuestro modo de ser como de ver la vida. El mundo que nos recibió en nuestra infancia y vio nuestra primera juventud es distinto al de hoy. Era aquel un tiempo en que veíamos el futuro lleno de excitación y curiosidad. Este blog nos invitan a revivir aquellos maravillosos años... Aquí encontrarás fotos, sentimientos y una forma vitalista, entretenida y divertida de rememorar cómo era la vida en las décadas de nuestra juventud.

Los juguetes del Kiosco



                                                Juguetes de Kiosco



Algunas figuras a escala 1:72 de Montaplex

 Los sobres sorpresa de Montaplex
 Posiblemente algunos de los juguetes más curiosos y llamativos que tuvimos durante nuestra infancia, sobretodo las personas nacidas entre los años sesenta y ochenta, fueron aquellos que comúnmente se llamaron comúnmente "juguetes de quiosco" o simplemente "baratijas", los cuales se podían encontrar en gran cantidad de comercios y tan dispares como quioscos, tiendas de chucherías, mercados callejeros e incluso bares y estancos, por poner los ejemplos más comunes.
          _________________________________  

                 Los mega prismáticos 
    Quien no ha tenido estos mega prismáticos colgados todo el día en el cuello para controlar los alrededores. No se veía un carajo, pero fardabas un montón. 

     
  _______________________________ 


 La supercámara con sorpresa
La cámara de fotografía que nos servia para dar la murga a familiares y nenas. Su principal atractivo era apretar un botón y del objetivo salia una especie de gusano que emitía un sonido muy especial.

             _______________________________

                                                            
Paracaidista
Quien no ha tirado veces y veces a este paracaidista que vendían en los kioscos. Los arboles y cables de los pueblos y ciudades estaban decorados con este magnifico juguete

______________________________
  

                                    Palítos de Helados Camy
El palillo o palo de los  polos Camy  era unas piezas de plástico y en colores distintos, con una forma tipo “mecano” con estos palillos se podían montar diversas cosas y solo había que echar mano a la imaginación.




            ______________________________  

                                               Relojes de plástico
Los mega relojes  de plástico que comprábamos en los kioscos y que luego nos poníamos en nuestras muñecas para parecer mayores y de paso alardear de nuestros pelúcos.



______________________________
                                            
                                                      Bolas  Takataka 
Un juego de dos bolas pegadas con cordones o tirantes de plástico a un anillo o un palito, que nada más cuando se agita suena "taka taka" y ya.
En los 90 se popularizó como los "cla cla" del Mundo del Juguete. Luego se prohibió su venta porque decían que  mas de uno se quedo en el sitio dándose en las sienes, no se si fue un bulo o fue real pero ya no se vieron mas.

                                                                          
 ______________________________  

                                       Diablotin - VILPA

Los diablotines eran unos divertidos y sencillísimos juegos de habilidad compuestos por números o letras y que durante los años 60 y 70 se vendían en jugueterías y kioscos. La gracia del juego consistía en ordenarlos en diferentes combinaciones: o bien por orden según el alfabeto o por colores, o de cualquier manera que fuese posible; lo mismo con los números. La cuestión era pasar el tiempo con un... “pasatiempo”, que a primera vista podía parecer muy sencillo, pero que en realidad, tenía sus complicaciones cuando tratabas de poner un número o una letra en su lugar correspondiente y no había forma humana de hacerlo sin deshacer gran parte del trabajo realizado. 
Los viajes en coche hacia el pueblo o la playa, y las interminables caravanas, dejaron de ser un engorro para los niños que tuvimos la suerte de poseer alguno de esos diablotines.



 ______________________________  
                                                                                                                  
                  Trompeta de plástico
Los conciertos que dábamos a toda la familia con nuestra trompetilla de plástico, que por cierto un día me desapareció y nunca mas la volví a encontrar ¿ Que raro no ?.


                                                                                  ______________________________  

Juguetes de Hojalata

Motos, coches, trenes etc etc etc de hojalata con o sin muelle recuperador.Estos vehículos rodaban por paredes,sofás,sillones,puertas y todas las superficies imaginables. Vinieron de japón y los modelos eran Americanos.



______________________________

Los super antifaces
Típicos antifaces de venta en kioscos, yo particularmente utilizaba la del murciélago que fardaba mas """"".

______________________________

Las canicas
El tormento de todo kiosquero ( esa no, deme esa, huy no !! que esa ya la tengo..... ) Para jugar canicas se necesitaba una superficie de tierra debido a que el pavimento impide realizar los agujeros para jugar algunos juegos además de que las canicas rebotan tanto que es difícil controlar en donde se quieren colocarHabía gran variedad de juegos, pero la meta era la misma, quedarte con las canicas de tus amigos.

______________________________


CONTINUARA....



                           










4 comentarios:

  1. Que nostalgia de aquel tiempo tan feliz.

    ResponderEliminar
  2. tengo al gunos juguetes antiguos por si a alguien le interesa

    ResponderEliminar
  3. Hola. Tengo ganas de conseguir un diablotin y un monedero de esos de bolitas de los años 70/80. Me puedes ayudar? Gracias.

    ResponderEliminar