Haber nacido en una u otra generación nos ha marcado, sin duda, tanto en nuestro modo de ser como de ver la vida. El mundo que nos recibió en nuestra infancia y vio nuestra primera juventud es distinto al de hoy. Era aquel un tiempo en que veíamos el futuro lleno de excitación y curiosidad. Este blog nos invitan a revivir aquellos maravillosos años... Aquí encontrarás fotos, sentimientos y una forma vitalista, entretenida y divertida de rememorar cómo era la vida en las décadas de nuestra juventud.

Juguetes inolvidables


La muñecas de famosa
Con las primeras notas de esta canción sentiamos que ya habia llegado la Navidad. Todos somos capaces de reconocerla y cantarla. Es una canción navideña que ha acompañado a varias generaciones desde los años 70 y que se ha convertido en un villancico.


           _______________________________________________________________

Cine Exin
CINE EXIN Adelante, atrás... 
¡CINE EXIN, EL CINE SIN FIIIIIIIIN! 

Estábamos deseando salir del colegio y encerrarnos con nuestros amigos, apagar todas las luces de la habitación y comenzar una nueva proyección de Cine Exin. El problema eran las pilas que las devoraba en minutos.Yo que me acuerdo que solo tuve una película y era en blanco y negro ademas era del oeste con indios y eso... se titulaba " la Caravana de la muerte "




                   _____________________________  

                                                Nancy de Famosa       
      Nancy hoy además es, un símbolo de la infancia de una generación de niñas nacidas entre los años 60 y 70.


__________________________________________________________________


Alucina vecina !!! Muñecas de Berjusa

El anuncio es fenomenal. ¡Alucina vecina !, una de las frases que se hizo muy popular. Este anuncio es mas moderno pero trae igualmente recuerdos sobre todo de la Navidad.

                         _______________________________            
                                                                   
                                                               Scalextric

Era el juguete estrella de aquellas décadas y supuso un autentico fenómeno social. Hoy en día el comprador de Scalextric tiene el perfil de hombre de entre 30-40 años, devoto absoluto de la marca y comprador compulsivo de todo su material. Es un coleccionista con todas las de la ley. 

                       
     
Mi Ferrari formula 1, uno era amarillo y el otro rojo y el mítico transformador con sus mandos                                                                                  
                                                                               

                             ______________________________________________

Rescate espacial de Congost ( no es el anuncio pero es bonito recordarlo )  

Congost seguía sorprendiendo en sus juguetes.¿Un juguete que recreaba un salvamento marítimo de la tripulación de una capsula espacial? Congost se había superado...Este fué uno de los mejores juguetes que fabricó Congost y yo particularmente pase horas y horas manejando este juguete.
     
                                                                      
         ________________________________
                                                                  
                                                             Madelman  

Yo personalmente no tuve Madelmans por que no me gustaban o por que no me atraían no se, pero reconozco que fue un juguete numero uno.
Los Madelman tuvierón 2 etapas. En la primera, las figuras se caracterizaban por no tener pies. En su lugar tenían muñones que encajaban perfectamente con las botas para que el muñeco pudiese mantenerse de pie. En la segunda etapa de los Madelman los maniquies fueron mejorados añadiéndoles pies articulados. El pelo era de goma y podía quitarse. Otra característica es que los ojos ya no eran de vidrio sino tampografiados.


_________________________          
                                                                                                                
                                                    Geyperman

Los Geyperman, con 42 modelos diferentes,  fueron figuras de acción españoles de 30 centímetros comercializados por la empresa Geyper desde el año 1975 al año 1984, eran unos muñecos para niños de temática de acción que venían acompañados de un sinfín de accesorios. La actividad de Geyper cesó a finales de los años 80, pero en el año 2001 la empresa bilbaína Bizak obtuvo licencia para comercializar de nuevo los “Geyperman”.



_________________________________
                                                                   

             TANQUE CLIM LANZAVENTOSAS


Este es el Tanque Clim (lanzaventosas) un juguete de la casa Clim (Ibi). Juguete excepcional para aquellos años 60 y 70. Con capacidad para hacer un buen numero de operaciones (adelante, atrás, el cañón subía, bajaba y disparaba) Un todo terreno que superaba muchos obstáculos.Un buen recuerdo para mi y supongo que para muchos.







             
                                           
                            ________________________________________________________

Tiburón CITROEN PAYA
 Anuncio del coche teledirigido por cable Citroen Tiburón de la casa PAYA fabricado a finales de los 60, a pesar de ser muy antiguo yo recuerdo ver algunos de estos coches en manos de algunos envidiados niños. 


                      _________________________________________________________
                        

                                        Señorita Pepis


Durante los años 70 el juguete de niña tenía un nombre: Srta. Pepis. Decenas de juguetes típicamente femeninos para todos los gustos: pelucas, collares, disfraces, el Trico-Marc el maquillaje y un sin fin de opciones para las niñas de la epoca.

                                                                                    
_____________________________    
                        

                                                 Mecano


¿ Quien no ha tenido un Mecano en su vida ? Meccano es un sistema de construcción de modelos consistente en piezas de diversos tamaños, forma y color construidas en metal con filas de barrenos (agujeros) para sujetarlas a otras piezas por medio de tornillos. Según el modelo puede contener motores eléctricos, ruedas, poleas, etc.
                                                                                                                                    
                              
                                    ________________________________________________


                            Juegos Reunidos Geyper


Los juegos reunidos.. todo un clásico para compartir ,  que si parchis, la oca, juego de la escalera, ajedrez, tres en raya... mas de un domingo por la tarde se pasaban las horas jugado y disfrutando  con toda la familia de este tipo de juegos... Insisto, todo un clásico


                                                                                       
                                   _________________________________________________          

                                                       Aypetronic 
El juguete que fue sin duda una de las principales razones por la que la vida profesional de muchos niños gira en torno a la electrónica. Un juguete que abrió los curiosos ojos de niños de 10 años a este apasionante mundo. Algo que, hoy en día, sólo unos cuántos nostálgicos entienden, pero que espero pueda encender la chispa, en algún niño o joven de la actualidad, de la creatividad y ansia de saber que todo ser humano posee.

                                                                            _________________________________________________ 

 Electro - L
"La electricidad al alcance de los niños" era el principal eslogan que se utilizaba a la hora de anunciarlo y sinceramente definía perfectamente el juego, pues con él los chicos y chicas podían realizar ingeniosos experimentos eléctricos gracias a la incorporación de pequeños motores, zumbadores o bombillas. Ello hacia que el pequeño comprendiese las características básicas de la electricidad y se interesara por este tema de una forma muy natural.

_________________________________________________

    CARABINA LANZAPELOTAS SAFARI, DE MADEL

SAFARI Carabina lanza pelotas con carga para 8 disparos.Los pasillos de nuestras casas eran el lugar ideal  para la practica del tiro. Su gran tamaño hacían las delicias de todos los niños.

                          _________________________________________________

        TIRO AL PICHÓN DE JUGUETES JEFE AÑOS

Con una escopeta super espectacular, el cañón era metálico y la culata de plástico. Se trataba de darle al pichón y esta daba vueltas sobre sí mismo. Un lujázo.



________________________________________________


      Magia Borras
     Venían en la caja una serie de utensilios, una varita mágica y un manual de instrucciones donde te explicaban los trucos de magia que podías realizar.Todos queríamos ser magos.


________________________________________________


         Auto.Cross
 Era un circuito donde tenías que conducir un coche que se movía con un imán que iba debajo. Ponías la llave de contacto y venga dar vueltas y vueltas, hasta que las pilas decían basta o acababas atontado. Además llevaba una palanca de cambios con la que podías aumentar o disminuir la velocidad del cochecito. Buuufffff !! no he pasado horas y horas conduciendo yo


  Mira el vídeo de abajo y regresa a tu niñez de nuevo durante unos segundos

________________________________________________

Homenaje al gran icono propagandístico del verano: La pelota Nivea

Quién no ha tenido una pelota Nivea ? En los años 80 y 90 se convirtieron en una plaga en las playas españolas, más peligrosas que las de las medusas. Llegando a ser el gran icono propagandístico del verano.

________________________________________________



CONTINUARA....

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA POR LA RECOPILACIÓN, HACE AÑOS QUE NO LOS VEÍA.

    ResponderEliminar
  2. Excelente trabajo. Espero que continue para disfrutar de los recuerdos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar